viernes, 17 de abril de 2009

Salas de espera

Llegué 20 minutos tarde. Me siento en las incomodas sillas de la sala de espera. Miro en la tele y veo a un tipo canoso de unos 40 años que habla de algo… pero no se escucha porque la tele no tiene volumen.

Aburrida, sola y sabiendo que debería esperar un rato largo me detengo a escuchar las conversaciones de la gente que está a mí alrededor. Noto que el 90% está esperando a mí medico y que casi el 100% tiene más de 60 años. Haciéndome la distraída, mirando mis estudios, noto que las dos señoras de mi derecha vienen juntas. Alguna de ellas irá a atenderse con el mismo doctor que yo. Una de ellas le pregunta (a unos 6 asientos de diferencia) a otra señora que venia con un hombre mayor (supongo que su padre)… a que hora tenían turno, que si era la primera vez que venia, que si se lo habían recomendado, quien, por que tema… la señora responde casi exclusivamente con monosílabos.

La señora de mi derecha, le dice a la otra señora que venia con ella: "Que esté tanto tiempo con los pacientes es bueno"

Yo sigo sumergiendo la vista en los informes de mis estudios. La señora de mi derecha tenía ganas de hablar… y yo no. Odio las charlas que surgen en las salas de espera.

Mientras, detrás mío, discute un matrimonio. Ella decía que no pero el le dice ahora vengo. El hombre de unos 60 años, se acerca a uno de los tipos de seguridad y le dice algo bajito, y vuelve a su asiento. La mujer le dice, “vos no estás bien”. El, le contesta… “me dijo que si, y yo quiero estar informado, y eso está bien.”… al ratito, observo que el de seguridad se va y vuelve con una enfermera que tiene un control remoto en la mano. Vino y puso TN. El hombre, lejos de estar conforme, levanta la voz y dice “le podes subir el volumen?”… la enfermera lo mira (como diciendo ¿quiere un café?) sube 3 rayitas el volumen y se va. Obvio que no se escuchaba nada más que el murmullo de la sala de espera abarrotada de gente.

En TN estaban pasando el caso de estos tipos que discutieron en la calle, y que le pegó un balazo al otro.


Las viejas de mi derecha empezaron a hablar de la pena de muerte. Una de ellas dice… “con los militares…” El matrimonio de atrás empieza a decir que ya no se puede ni discutir en la calle… y se empieza a dar todo un debate, y me empiezan a querer incluir a mi, mientras yo sonriendo y gesticulando “que barbaridad” volvía sistemáticamente a la hoja de mis estudios.

Una de las viejas de la derecha, indignada, agarra su celular (que detrás tenia una cinta pegada con el numero escrito) y llama a Mario - su ¿marido? ¿su hijo? – para decirle que ponga TN. Y comenzó a hablar con Mario sobre la inseguridad, que hay que vender el auto, que no hay que cobrar más los alquileres de los departamentos, que hay que contratar una inmobiliaria… y que la jubilación no se que…

Yo diría que la señora debería dejar de andar ventilando su patrimonio por celular, el cuál además tiene el número pegado detrás de manera absolutamente visible, ¿no?

Por fin me llamó el medico. Me gané unas cuantas miradas de odio porque llegué tarde y me atendió antes…

Qué tedioso es estar en una sala de espera.

3 Responses to “Salas de espera”

Word dijo...

Por milenios y milenios los mayores han hablado de lo mismo, pasan sus días encerrados en sus casitas mirando la tele solos y cuando salen al mundo no saben de que corno hablar.

A mi personalmente me gusta darles manija a estos pobres seres, auque yo los deliro un poco y trato de sacarlos del tema preguntándoles algo que estoy seguro que no me van a saber responder.

Pablo dijo...

Lo mejor de las salas de espera el horario "contra consulta", siempre tarde, siempre primero. Aguante.

Blas Avellino dijo...

Sumo las peluquerias a las salas de espera, para mi son igual de terribles, nunca se habla de temas agradables, siempre el bajon. Si tenes suerte te toca un peluquero al que le gusta el futbol... igual siempre va a caer en "que terrible lo de las barras bravas... el referi es un corrupto... esta todo arreglado", no pidas que se acuerden de esa genial rabona que tiro el 10.

Leave a reply

Podes decir CASI todo lo que quieras...

 
© 2009 Mi locura es Mia. All Rights Reserved | Powered by Blogger
Design by psdvibe | Bloggerized By LawnyDesignz